Sagunto forma en industria hortofrutícola a jóvenes desempleados

El Municipio de valenciano de Sagunto impartirá, durante los meses de junio y julio tres cursos de formación centrados en la industria hortofrutícola que organiza el Departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto. Para poder participar en esta formación profesional para el empleo hay que tener menos de 30 años y al menos tener el título de bachiller en secundaria.

Los cursos que se impartirán son los de Capacitación técnica en el sector hortofrutícola, Formación integral en el sector hortofrutícola: encajadores y Formación integran el en sector hortofrutícola: manipuladores. Cada uno de los cursos se compone de 60 horas de formación teórica (presencial y por internet) y 60 horas de prácticas en empresas del sector del mismo Sagunto.

Concluida la parte teórica y la parte práctica los alumnos entrarán en posesión de un diploma que acredita como han participado y completado la formación. Además tendrán acceso a un carné de manipulador de alimentos que les permitirá ampliar sus horizontes profesionales. Desde la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto se destaca la calidad de los cursos y le interés que muestran los desempleados en los mismos.

Los tres cursos de capacitación se iniciarán el 28 de mayo y finalizarán el 12 de junio en horario, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15:30 a 20:30 horas. Por otro lado las prácticas se iniciarán el 13 de junio y finalizarán el 26 de junio. En estos momentos las instancias para la inscripción se puede recoger en el  Departamento de Formación y Empleo y en el Centro Cívico de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario