Salamanca ensaya un programa de formación dual para desempleados

Salamanca ensaya un programa de formación dual para desempleados

En este nuevo programa participarán hasta 21 desempleados en un programa de formación dual que ha sido denominado Programa Dual de Formación y Empleo “Oficios III”. El presupuesto para el desarrollo de la formación es de 284.000 euros y proviene del Ayuntamiento de Salamanca y de la Junta de Castilla y León.

Esta acción formativa pionera en su género se incardina dentro de las políticas activas de empleo que desarrolla el consistorio salmantino y se vehicula por parte del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL). La función prioritaria de esta nueva acción de formación profesional para el empleo consiste en dotar de una mejor formación a los desempleados para de esa manera lograr que se vuelvan a insertar en el mercado laboral.

El perfil de desempleado susceptible de participar en la formación es el de una persona desempleada mayor de 25 años y que tendrá la posibilidad de cursar un módulo de albañilería, de carpintería y de carpintería metálica. En cada uno de los módulos podrán participar 7 personas. A la formación también le acompañan unas prácticas que consistirán en la mejora o la rehabilitación o acondicionamiento de espacios urbanos.

Fuente: Portal Parados    |    Imagen: geese

Te puede interesar

Escribe un comentario