Salario Joven se convierte en una buena fórmula de integración laboral

El programa Salario Joven de la Comunidad Valenciana se ha convertido en un buen método de inserción laboral de los jóvenes. Desde que el mismo se puso en marcha en el año 2003 se ha convertido en una fuente de ocupación para 6.730 trabajadores valencianos. Estas series estadística han sido recogidas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Lo que se pretende con el programa Salario Joven es que este colectivo de menores de 30 años pueda ampliar sus índices de empleabilidad mediante convenios de colaboración con distintas entidades que a cambio de una subvención emplean a jóvenes menores de 30 años que se encuentren empadronados dentro de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las áreas de contratación lo más habitual es que los jóvenes que participan en este programa se encarguen de ejecutar diversos tipos de obras para la comunidad, tanto de interés general como social. Este programa además sirve para que jóvenes que no tienen una gran experiencia laboral puedan recibir formación tanto teórica como práctica para desempeñar un puesto de trabajo.

Desde el Gobierno Valenciano, Luis Lobón, Secretario Autonómico de Empleo ha indicado que ha sido la problemática situación actual del mercado de trabajo valenciano lo que ha hecho que se ponga nuevamente en marcha el programa desde presupuestos de agilidad y efectividad a la hora de proporcionar empleo a los jóvenes valencianos.

Los últimos datos de los que se disponen, los del 2010, muestran que el SERVEF destinó un presupuesto de 8,6 millones de € a este programa, gracias al cual pudieron ser contratados 771 jóvenes desempleados menores de 30 años.

Fuente: Diario Crítico |    Imagen: Lancashire County Council

Te puede interesar

Escribe un comentario