Salidas laborales

Cuando terminamos una carrera, o una formación profesional, muchas veces no sabemos qué hacer a continuación porque nos vemos que acabamos de salir al mundo laboral y tenemos que buscarnos un trabajo (si éste no nos ha encontrado antes).

En ese momento es cuando nos pasamos la mayor parte del día en la calle llevando currículos a las empresas a fin de que nos conozcan y, si tienen una vacante, podamos entrar en el proceso de selección.

También solemos buscar trabajo por internet, cada vez más de moda, en los portales de trabajo que hay hoy día como Infojobs, Laboris, Trabajar,… y que suelen ofrecer una entrada a las empresas que buscan trabajadores que, si fuéramos personalmente, no tendríamos.

Sin embargo, también nos decantamos cuando terminamos los estudios, por seguir estudiando para prepararnos unas oposiciones. Es una tarea ardua, y a veces mucho más complicada de lo que nos ha supuesto la carrera, pero los beneficios, si tenemos suerte de aprobarlas, son mayores porque tendremos un puesto seguro y un salario todos los meses en nuestros bancos.

¿Qué es lo mejor? Cualquier opción está bien. Hay personas que se decantan por las oposiciones porque las ven como una salida mejor antes que trabajar en el sector privado. Todo depende de la persona y de dónde quiera trabajar y cómo.

Todo eso ha de plantearse antes de tomar una decisión porque, si la tomamos a la ligera y después nos damos cuenta, habremos perdido un tiempo muy importante y quizás nos pueda salir caro…

Te puede interesar

Escribe un comentario