SALT te ayuda a traducir del valenciano al castellano… y al revés

SALT

Si os somos sinceros, existen una grandísima cantidad de traductores en formato digital que traducen entre un montón de idiomas. Inglés, Español, Francés, Italiano… y esas son sólo algunas de las opciones más populares. Sin embargo, también existen otros diccionarios que se centran en traducir idiomas que podríamos calificar como de minoritarios. Herramientas que pueden llegar a ser muy útiles, sobre todo si somos usuarios de estos lenguajes.

Como bien sabéis, aunque el valenciano se habla bastante en su zona, lo cierto es que no es demasiado popular en otros sitios más internacionales. Quizá ese sea el motivo por el que las herramientas disponibles no sean muchas. Sin embargo, debéis saber que sí existe un programa que os ayudará a traducir textos tanto del valenciano al castellano, como al revés. Una aplicación sencilla, pero a la vez muy interesante.

En primer lugar, mencionar que SALT es un programa desarrollado por la Generalitat Valenciana, lo que significa que este organismo es el encargada de asegurarse de que funciona correctamente. El producto puede traducir documentos del castellano al valencia, y al revés, además de una gran base de datos de palabras y expresiones. De hecho, marcará en rojo las palabras que se puedan considerar como ambiguas o erróneas, o que requieran una elección por parte del usuario.

Por último, mencionar que SALT también puede trabajar como si se tratara de un procesador de texto básico, aunque preparada para funcionar con texto enriquecido. En cualquiera de los casos, es recomendamos usarlo sólo con texto sin formato.

SALT puede ser descargado y usado de forma completamente gratuita. Tenéis más información en su página web oficial, en la que incluso podéis conocer más detalles de la propia aplicación.

Te puede interesar

Escribe un comentario