San Fernando de Henares polo de atracción empresarial

La tendencia que se inició en el 2010 y que permitió que más de 40 empresas se instalaran en esta localidad del extrarradio madrileño parece que se consolida durante este 2011 lo que ha logrado que los datos económicos y empresariales de este municipio hagan aventurar al consistorio de la localidad que el fin del desempleo entre los vecinos está cerca.

Entre las iniciativas empresariales que se han consolidado durante este año se encuentra el desarrollo empresarial, comercial y de ocio que se ha logrado en Camino Real lo que ha permitido que esta zona de actividad económica y de ocio se haya podido contratar a un buen número de sanfernandinos en dicho polo comercial.

Por otro lado el ayuntamiento de la localidad sigue con la política de contratación eventual de desempleados empadronados en la localidad para que de ese modo puedan acumular el tiempo suficiente trabajado para de ese modo poder acceder a las prestaciones de desempleo. Esto unido a que más de 40 empresas han decidido radicar en San Fernando de Henares, hace que el pronóstico de la evolución del empleo sea favorable para los intereses del municipio.

El Alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, se muestra convencido que la evolución del tejido empresarial y comercial en la localidad permite aventurar una cierta confianza a la hora de pronosticar que la economía en el término municipal permitirá la creación de riqueza y empleo.

Entre las empresas que han decidió abrir centros de trabajo en San Fernando de Henares se encuentra la multinacional NEVIR, la creación del desarrollo comercial de Camino Real, la multinacional francesa de venta de material deportivo Decathlon. También se espera que empresas como Mercadona, Kiabi o Worten abran próximamente superficies comerciales en la localidad.

Fuente: Este de Madrid |    Imagen: aditza121

Te puede interesar

Escribe un comentario