San Sebastián de los Reyes inicia un programa gratuito de formación de desempleados

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el Programa de Formación Ocupacional Gratuita que tiene como objetivo la formación de personas que se encuentran dadas de alta en las Oficinas de Empleo. El programa formativo también está abierto, además de a desempleados a personas con ocupación que quieran mejorar su trabajo.

El consistorio tampoco se ha olvidado esta vez de los inmigrantes para lo cual también oferta cuatro cursos de formación que permitan que la población emigrante se incorpore al mercado laboral. Con esos cursos lo que se pretende es paliar la situación de desempleo que cunde entre los inmigrantes más que entre los nacionales.

En el plan formativo sobre todo lo que se ha intentado es dotar a todos los cursos de un alto nivel formativo. Entre estos cursos nos encontramos con un Curso de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil de 275 horas lectivas, uno de Inglés Especializado en Atención al Público de 170 horas lectivas. Para el Curso de Creación y Gestión de Empresas y Autoempleo se le han destinado 210 horas lectivas.

Todoa estos cursos son gratuitos y también, en caso de ser mujer con cargas familiares, existe un servicio de guardería que es financiada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Para participar en las acciones formativas las solicitudes se pueden solicitar y entregar en el Centro Municipal de Formación Ocupacional que se encuentra en la Avenida Ramón y Cajal número 15.

Te puede interesar

Escribe un comentario