San Valentín 2013: cómo estudiar cuando estás en las nubes

San Valentín 2013: cómo estudiar cuando estás en las nubes

Estar enamorado es algo muy bonito, sin embargo, a nivel práctico, no existe nada más incómodo y difícil que tener que preparar un examen importante cuando estás enamorado y te tienes que preparar para esa prueba. El enamoramiento en su fase inicial, genera tal nivel de emoción que la mente tiene grandes obstáculos a la hora de ir más allá de este límite marcado por el deseo: ¿A quién le seduce memorizar fechas y datos cuando no puede dejar de pensar en esa persona irresistible?

En Formación y Estudios te damos las claves:

1. En primer lugar, estudia en un lugar sobrio y ajeno a cualquier distracción. La mejor opción es una biblioteca. En ese caso, deja tu teléfono móvil de forma consciente en casa.

2. Estudia mejor por la mañana porque la disciplina a primera hora es más fácil de mantener que por la tarde.

3. Ten una buena alimentación.

4. Pon voluntad al sentimiento: aparca de una forma consciente ese tema de tu cabeza durante unas horas. Puedes posponer durante unas horas la idea de pensar en esa persona.

5. Evita hacer actividades que te ayuden a estar todavía más en la nube. Por ejemplo, evita ir al cine para ver películas románticas. Es importante que intentes tener los pies en el suelo y ser realista para no dejar que ese enamoramiento te pase factura en tus estudios.

Más información – Odio a San Valentín, curso en la Universidad de Granada

Te puede interesar

Escribe un comentario