Sangakoo aprende matemáticas online

sangakoo

Sangakoo es una de esas plataformas online dedicadas a la educación en línea pero mucho más específica ya que se dedica solamente al mundo de las matemáticas.

En esta plataforma podremos practicar, colaborar y aprender como bien dicen en la propia portada de su web, ya que podremos encontrar miles de ejercicios clasificados por distintos temas matemáticos, desde álgebra, fundamentos de las matemáticas, estadística y probabilidad, geometría, matemáticas discretas, calculo y análisis, matemáticas aplicadas, matemáticas recreativas…etc.

Dentro de todos los temas encontraremos un sistema que diferencia esta plataforma al resto que hemos visto en el terreno educativo, ya que en este caso nos permite resolver los problemas planteados o crear unos nuevos para que cualquiera pueda resolverlos. De esta forma también podremos colaborar a que otras personas aprendan. Formaremos parte de una red social de usuarios que tienen interés por los mismos temas o al menos en temas matemáticos, que puedan estar estudiando lo mismo o la misma carrera y compartir con ellos la aventura en la que a veces se convierten las matemáticas.

En su propia página afirman que “no hay ningún método más eficaz que aprender matemáticas que generar nuevos problemas. Si el alumno es capaz de crearlos será capaz de resolverlos”.

A la hora de crear nuestros propios problemas podremos plantear la solución de forma detallada, es decir, paso a paso para que los que estén empezando a desarrollar este tipo de problemas no se pierdan en ningún momento y lleguen a entender a la perfección como nosotros la forma de resolver los problemas. Una gran plataforma que puede resultar de mucha utilidad.

Más información – Versal, aprendizaje online eficiente

Te puede interesar

Escribe un comentario