Sangakoo, red social de matemáticas

Red social de matemáticas

En esta época donde el 2.0 es el eje por donde nos movemos a diario para llevar a cabo cualquier función con el ordenador, las redes sociales han tomado el mando sobre cualquier otra opción de interactividad con el mundo virtual. Actualmente, además de las generalistas como FaceBook,  podemos encontrar casi una red por colectivo, actividad, gremio o profesión, lo que segmenta a los usuarios de estas y permite un mayor acercamiento con personas con gustos o intereses comunes.

En el caso de la cultura y el entorno académico tenemos varias alternativas, algunas de ellas ampliamente en este blog, pero hasta hoy no te habíamos hablado de Sangakoo, por lo que después de descubrirla a fondo te la vamos a recomendar.

Ya habrás adivinado que Sangakoo es una red social, lo que probablemente no te imaginas es que su materia o punto de unión entre usuarios son las matemáticas. ¿Y por qué una red social de matemáticas?, muy sencillo, Sangakoo es como consultar con tus amigos un problema que se te complica, es explicar a un amigo tu visión personal sobre una teoría matemática en un lenguaje más fácil de entender, es recabar fórmulas y atajos para resolver operaciones complicadas, es, en definitiva, una puerta abierta a un mayor conocimiento en esta materia a veces tan compleja.

SangakooLa ventaja añadida a esta red social es, además de la interactividad, el uso de diversas herramientas académicas, como un editor de fórmulas, entre otros, que permiten realmente aprender y fortalecer tus conocimientos.

Como cualquier red social que se precie, en Sangakoo deberás registrarte para ser reconocido y tener un perfil de usuario, tan solo unos sencillos pasos y ya podrás empezar a descubrir los importantes recursos que puede aportarte. Además de la ayuda al alumno, los centros escolares también cuentan con herramientas de cara a compartir material de estudio, incluso la posibilidad de crear uno propio y, atendiendo a su naturaleza de comunidad, compartirla con el resto.

Decídete por Sangakoo, es quizá la opción que estabas esperando. Accede desde aquí.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sangakoo dijo

    Gracias por vuestro artículo.

    Nos alegramos que os guste. Estaremos encantados de resolver cualquier duda y atender vuestras sugerencias sobre nuestra plataforma.

    Un saludo

Escribe un comentario