Santa Cruz de Tenerife oferta 30 cursos gratuitos de formación

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz acaba de hacer público el programa formativo para desempleados para el primer semestre de este año 2011. En la oferta formativa encontramos 30 cursos completamente gratuitos tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online. La carga académica de todos estos cursos es de 3.938 horas.

santa-cruz-de-tenerife-oferta-30-cursos-gratuitos-de-formacion

creativecommons

Uno de los proyectos, bajo el musical nombre de ARPA, se encuentra orientado a vecinos de Santa Cruz que se encuentren desempleados y que tenga un perfil administrativo. La formación es de 368 horas que se iniciará el 15 de febrero y que finalizará el 24 de junio. ARPA es un proyecto de formación presencial. Dentro de este proyecto formativo encontramos cursos de informática básica, técnicas básica de comunicación, archivo, ofimática básica, organización del trabajo.

Otras de las materias que también se impartirán son las de habilidades sociales, contabilidad, inglés, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades. Tras la formación vendrán 120 horas de prácticas en empresas.

Como ya hemos citado, también existe una parte de los cursos de formación que se desarrollan online. Estos cursos son fundamentalmente de reciclaje profesional y lo que se busca es actualizar los conocimientos que tiene los desempleados. Gracias a ser online con él se pretende lograr mediante once módulos estructurados que los parados se reciclen profesionalmente. Aunque el grueso de la formación es online existe un 33% de la carga lectiva que se imparte presencialmente.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: tomcochrane

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Eduardo dijo

    estoy intereado en recibir información

  2.   Stefania dijo

    Estoy interesada

  3.   Natalia dijo

    Me parece muy bien.

Escribe un comentario