Santa Cruz de Tenerife pretende contratar a 100 personas en riesgo de exclusión social

Santa Cruz de Tenerife pretende contratar a 100 personas en riesgo de exclusión social

Esas contrataciones se llevarán a cabo con 200.000 euros del Proyecto de Actuación Social al que tienen acceso los consistorios de la Isla de Tenerife. Esos 100 contratos tendrán una duración de entre 3 y 4 meses con un salario de 645 euros. Todos los contratos serán para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Desde la Consejería de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Santa Cruz de Tenerife, Aurelio Abreu, su titular, considera que a pesar del magro presupuesto para las contrataciones es una buena acción tendente a que personas a punto de la exclusión social puedan acceder a un empleo y posteriormente a su subsidio de desempleo correspondiente.

Los principales beneficiarios del plan de empleo son los desempleados de larga duración y familias donde todos los miembros se encuentren en situación de desempleo. Además de este plan de empleo, gracias a los otros cabildos de la isla se ha logrado contratar a 50 personas en riesgo de exclusión social y se espera contratar durante el 2013 a otras 50 personas con unos contratos de duración entre 3 y 4 meses.

El presupuesto de 200.000 euros se reparte entre los 31 consistorios que tiene la isla de Tenerife. El presupuesto de cada ayuntamiento depende de la población que tenga censada y de la tasa de desempleo que arrastre. El mínimo al que puede acceder cada municipio es un 20% del fondo.

En cada una de las demarcaciones son los servicios sociales los que realizan la selección de aquellas personas que se verán beneficiadas por los contratos atendiendo a su situación socio laboral, teniendo preferencia en los mismos aquellos que se encuentran en una situación más delicada.

Fuente: Diario de Avisos    |    Imagen: Dimitri Beljan

Te puede interesar

Escribe un comentario