Santa Cruz Emplea proporcionará trabajo a 1.000 desempleados

oposiciones2015012014a

Los 1.000 afortunados tiene que residir obligatoriamente dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife. El plan cuenta con una financiación de un millón de euros y está auspiciado por el consistorio tinerfeño y por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El acuerdo que permitirá las contrataciones ha sido escenificado por Francisca Luengo, Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y por el primer edil de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. En la firma de convenio, Francisca Luego ha querido subrayar que se trata de la primera vez en que la consejería que representa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife gestionan un programa de políticas activas de empleo.

Santa Cruz Emplea 2013 – 2014 está formado por cuatro proyectos, desarrollándose uno de ellos en colaboración con la localidad germana de Göttingen. Ese proyecto está previsto que genere 248 empleos directos en PYMES alemanas de dicha ciudad. Otro de los cuatro programas ha sido bautizado como “Aprende y trabaja” que está destinada a desempleados de larga duración de más de 40 años.

La mayor parte de los participantes en el programa “Aprende y trabaja” son empadronados en Santa Cruz de Tenerife que provienen del sector de la construcción y que debido al estallido de la burbuja inmobiliaria se quedaron en situación de desempleo en los primeros embates de la crisis.

El tercero de los programas se encuentra dirigido a jóvenes en situación de desempleo y que tengan menos de 30 años. Estos jóvenes irán a trabajar, una vez superada la formación, a la ciudad alemana de Göttingen. El cuarto y último de los programas está destinado a la mejora de la rentabilidad de los negocios que han sido fundados por los emprendedores de Santa Cruz de Tenerife de manera que estos mayores beneficios animen a los autónomos a contratar personal.

Más información – Santa Cruz de Tenerife oferta 30 cursos gratuitos de formación

Fuente – Portal Parados

Imagen – Victor1558

Te puede interesar

Escribe un comentario