Santander forma a 225 desempleados

A 225 ascienden lo desempleados que participan en acciones de fomento del empleo que son impartidos por el ayuntamiento de Santander. Las actividades se llevan a cabo en el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEFEM). Este centro dependiente del ayuntamiento tiene por fin la formación de desempleadas en aras de lograr que consigan un empleo.

oposiciones2004102010b

creativecommons

Desde el ayuntamiento, el concejal de Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, ha querido dejar claro que la concejalía que él preside ha redoblado sus esfuerzos, debido a la crisis económica, para crear programas de formación que incidan en aquellas profesiones y oficios que tienen alta empleabilidad.

Entre los cursos que se encuentra impartiendo el CEFEM en estos momentos podemos encontrar cursos de trabajador forestal, informática de usuario, iniciación a internet, atención al cliente, ofimática y atención socio sanitaria para personas dependientes.

Al mismo tiempo se está llevando a cabo, también por mediación del CEFEM, un programa de cualificación integral profesional (PCIP) a un alumnado de 23 personas dentro de los ámbitos de pintura, jardinería, GIS, desarrolladores de .NET y bases de dato ORACLE.

Las actividades antes mencionadas se complementan con un proceso de selección que se está llevando a cabo para participar en una escuela taller para menores de 25 años. En esta escuela taller se impartirán las especialidades de pintura, fábrica de albañilería, instalación de carpinterías y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Al mismo tiempo desde el consistorio santanderino también se está llevando a cabo una interesante proceso de captación de empresas que quieran trasladar su domicilio social a la ciudad de Santander.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: Delta Mike

Te puede interesar

Escribe un comentario