SAP y REALTECH formará gratuitamente a desempleados españoles

oposiciones2009072013a

Dos empresas señeras dentro del panorama de las tecnologías de la información unirán sus esfuerzos para formar durante el 2013 a 200 desempleados en los lenguajes de programación ABAP y SAP. El acuerdo ha sido firmado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) Y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En estos momentos los profesionales formados en SAP tiene una alta demanda en el mercado de trabajo y las previsiones hablan que de aquí al 2015 serán necesarios 5.000 programadores en dicho lenguaje y en el ABAP. En los proyectos SAP por regla general el 35% del tiempo se invierte en programación.

Con este proyecto de formación de desempleados lo que se pretende es hacer frente a la demanda existente de programadores de dichos sistemas. De esta manera se pretende que los desempleados que hayan sido formados en SAP tengan muchas más fácil encontrar un empleo y volver al mercado laboral.

Desde SAP España se agradece a REALTECH y al SEPE que se hayan unido a ellos para dar una nueva esperanza laboral a 200 parados. Desde SAP se entiende que el futuro de nuestro país pasa por mejorar la cualificación profesional de los desempleados y adaptarla a la necesidad de las empresas.

Por ello estas iniciativas de formar a desempleados en tecnologías que tienen demanda es una de las mejores inversiones que se pueden llevar a cabo desde los organismos públicos encargados de la formación de desempleados y desde la propia empresa privada que finalmente necesita a esos trabajadores formados.

Más Información: Más de la mitad de las PYMES españolas con página web desconoce “la nube”.

Fuente: Cloud Computing    |    Imagen: Jinkee Umali

Te puede interesar

Escribe un comentario