Schoolrack, red social para el aprendizaje

schoolrack

Ibamos a presentar Schoolrack como una red social para estudiantes, pero nada más entrar en ella nos hemos dado cuenta que es tanto para estudiantes como para padres y profesorado. De hecho esta red social, que nació en 2003, se presentó como una red social para profesores que pudieran crear webs complementarias a sus clases.

Con el tiempo Schoolrack ha evolucionado a una red social mucho más compleja pero intuitiva donde profesores, alumnos y padres conviven. Esta red social, que de momento está solo en inglés aunque no se descarta una versión en español, puede ofrecer las siguientes ventajas respecto a las clases tradicionales:

  • Aumento del interés de los alumnos por la asignaturas dentro y fuera del aula.
  • Aumento en la participación de los profesores más allá de sus horas de trabajo.
  • Ahorro en el tiempo de la lección en clase y en papel, es beneficiosa para el medio ambiente.
  • Reduce la falta de información entre padres, profesores y alumnos.
  • Es una fuente de recursos y ayuda para los alumnos.

Mientras esperamos a la traducción de Schoolrack podemos echarle un vistazo y aprender a usarla, como decimos es batante intuitiva y si le explicas el funcionamiento a tus alumnos incluso podrán aprovechar para aprender inglés mientras se conectan a internet.

Está claro que hay que aprovechar las nuevas tecnologías para apoyarnos y dejar de echar la culpa a estas por existir. Las nuevas tecnologías son un avance y usadas correctamente pueden facilitarnos la tarea de enseñanza y aprendizaje de forma considerable. Desde esta enlace podrás conocer Schollrack.

Te puede interesar

Escribe un comentario