SchoolTool, herramienta de gestión para centros educativos

Los centros educativos trabajan cada vez con un mayor número de datos, entre otras cosas porque las aplicaciones informáticas posibilitan el ahorro en el soporte papel y facilitan trabajar más eficientemente con una cantidad de variables más extensa y lanzar estadísticas más precisas de cualquier dato del alumnado.  Si bien todo este trabajo, como decimos, se simplifica mucho todavía se hace necesario disponer de más herramientas, sobre todo gratuitas, que gestionen todo desde una misma interfaz y a través de la cual todo el equipo docente pueda tener acceso. Esta función la cumple sobradamente SchoolTool.

SchoolTool es un potente software de gestión para centros de enseñanza y academias cuya mayor virtud reside en que se trata de un programa de código abierto y de libre distribución. Puede trabajar indistintamente instalado en el pc local, la intranet del centro, incluso desde un servicio contratado de Cloud Computing, es decir, de forma remota, comúnmente llamado “la nube”.

Sirve para administrar, organizar y mantener accesibles todos los registros que se necesiten llevar a cabo desde el centro de estudios: fichas de datos personales de todo el alumnado (incluso del personal del centro), horarios de clase, hojas de calificaciones de cada alumno, estadísticas de evolución del rendimiento individual (de cada alumno), o colectivo (de toda la clase) , notas de calificaciones, creación y asignación de tareas, evaluación de trabajos, calendarios individuales y de grupo, administración de contactos, control de asistencias, etc.

Como se puede ver, un recurso más que indispensable para ejercer un mayor control en el menor tiempo posible. Accede a la web de SchoolTool para conocer todas sus características de manera mucho más detallada a través del siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario