Scientix reune las comunidades científicas escolares de la U.E.

Uno de los objetivos de internet es servir de punto de encuentro entre profesionales de distintas disciplinas y que sirva de esta manera como medio para el intercambio de conocimientos. Unirse en redes o comunidades con intereses comunes es el mejor modo de dotar a sus miembros de recursos y herramientas necesarias con los que poner en marcha sus propios proyectos.

Scientix

Un ejemplo del enriquecimiento que supone la unión de intereses y materias con un mismo interés es Scientix, un proyecto web de la Comisión Europea con el fin de aunar los conocimientos al respecto de la enseñanza de ciencias. Scientix pretende reunir proyectos didácticos, noticias del ámbito científico, materiales para la enseñanza de esta asignatura o los programas comunitarios que se inician al respecto de servir de apoyo a la docencia, modelos pedagógicos o el modo de aplicación de las nuevas tecnologías digitales en este ámbito.

Muy útil es, además, la comunidad científica creada en torno a Scientix. Desde esta sección se publican las iniciativas de los centros escolares de la Unión Europea con respecto a trabajos de ciencias, de esta manera se persigue un fin colaborativo para enriquecer cada proyecto. Para participar es necesaria la inscripción y la creación de un perfil público. Se puede colaborar, así también, en foros relacionados con la misma temática. El portal de Scientix es multilingüe, dando cabida a muchos de los idiomas que se hablan dentro de la Unión.

Scientix nace también fruto de la iniciativa de la Red Escolar Europea (European Schoolnet), institución en la que se unen distintos Ministerios de Educación de la U.E. Sin duda alguna es un proyecto útil para ampliar y compartir los materiales didácticos de la enseñanza de ciencias.

Te puede interesar

Escribe un comentario