Se abre el plazo en Cuenca para solicitar las Becas Leonardo da Vinci

Estas becas están destinadas exclusivamente a universitarios que se encuentren cursando una titulación oficial o inclusive para aquellos que habiendo ya terminado sus estudios se encuentren en situación de desempleo. Las becas incluyen los gastos del viaje, los seguros, el transporte, los tutores en le centro universitario extranjero, la preparación cultural y la lingüística.

Estas becas son concedidas tanto por el ayuntamiento de la ciudad como la Diputación Provincial de Cuenca y como ya se ha indicado en esta ocasión también pueden optar a ellos recién titulados que se encuentren en situación de desempleo. La becas que ahora se concedan serán efectivas a partir del 7 de septiembre del 2012 y durarán hasta el 15 de diciembre.
Este año los destinos que pueden ser solicitados en las becas de las que dispone la Diputación son a varios y distintos países europeos. Entre ellos se encuentran Francia (Burdeos), Portugal (Lisboa), Italia (Padua) y Reino Unido (Derry). Por otro lado y en lo que respecta a las becas gestionadas por el ayuntamiento hay 15 plazas que tiene como destino la ciudad irlandesa de Cork, la capital de Portugal, Lisboa, y la ciudad italiana de Florencia.
Las becas Leonardo da Vinci tiene que función la de mejorar la aptitudes y habilidades profesionales de los jóvenes que optan a ellas y que en los países a los cuales se dirigen mejoran su entrenamiento profesional y mejorar sus expectativas labores mediante un Sistema Europeo de Formación Profesional.
Además para todos los participantes supone una muestra de prestigio el hecho de poder consignar en sus currículo que han realizado prácticas laborales en diversos países europeos gracias a estas becas Leonardo da Vinci.

Fuente: Voces de Cuenca    |    Imagen: Camma Man

Te puede interesar

Escribe un comentario