Se abre en Cádiz el plazo para la presentación de candidaturas para 9 acciones formativas

El número de desempleados y profesionales que podrán participar en las mismas es de 270 personas, con una capacidad máxima de 30 personas por curso. El encargado de impartir la formación será el Instituto de Fomento, Empleo y Formación. Esta hornada formativa se compone de cinco cursos, dos seminarios y dos talleres sobre gestión de empresa y nuevas tecnologías y se encuentra integrada en el II Plan de Empleo de Cádiz.

Para la impartición de la tele formación se ha implementado una nueva plataforma de e – learning que permite a los alumnos el acceso a los contenidos de cursos y seminarios de una manera dinámica e interactiva mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además de desarrollar acciones formativas el II Plan de Empleo de Cádiz también intenta que los participantes mejoren sus opciones de encontrar trabajo y facilitar los contenidos formativos a personas que tienen dificultades para participar en acciones formativas convencionales y presenciales.

El II Plan de Formación de Cádiz y sus acciones formativas asociadas ha sido financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Cádiz y grosso modo está formado por 8 acciones formativas y seminarios: De estos ya se han llevado a cabo los que versaban sobre Microsoft Excel 2000, Técnicas para la formación del personal, coaching, Dirección y Gestión de Equipos por Competencias.

Todavía quedan por desarrollarse cursos y seminarios que tendrán como objeto la formación en software libre, ofimática, creación de empresas y apoyo a mujeres emprendedoras. El emprendimiento es una figura que ha adquirido bastante importancia en cuanto a contenidos transversales en este II Plan de Formación de Cádiz.

Fuente: Teleprensa |    Imagen: estrelas e limóns

Te puede interesar

Escribe un comentario