Se acaba el plazo de presentación de las becas Mec 2014-2015

becas mec

Esta semana es crucial para los becarios, ya que el día 15 de este mes termina el plazo de presentación para las becas mec universitarias 2014-2015. Además, este año no ocurrirá como el año pasado que se amplio el plazo.

Los alumnos que todavía no han presentado su beca deben hacerlo ya y no esperar a última hora porque como sabemos hay mucho problemas en la red del Mecd que podrían dejarte sin beca. El límite de presentación es hasta las 23:59 horas del día 15, si llegas un minuto después no podrás acceder al formulario. A continuación te mostramos los problemas de última hora más habituales:

1. Te dicen que tienes que declarar como independiente. A no ser que vivas solo desde el 2013 en un piso con un contrato a tu nombre y hayas ganado como para pagarlo más 2.500 anuales, lo mejor es que no declares como independiente. Para solucionar este problema basta como marcar la casilla de “No soy independiente” y poner en la página 2 a los miembros de tu unidad familiar.

2. No puedes añadir el DNI o NIE porque está caducado, sin embargo, si lo renuevas te dejarán ponerlo siempre y cuando no hayan pasado 48 horas que es justo cuando se actualiza el sistema. Los alumnos comunitarios con NIF se encuentran también con este problema o no detecta la numeración. Si no te deja debes seguir formulando la beca sin los DNI de los familiares o compañeros de piso y llevar una fotocopia de cada uno a la unidad de becas.

Como ves, te puedes encontrar con alguno de estos impedimentos, por lo que lo mejor es que no esperes a última hora para hacer tu solicitud. Todavía estás a tiempo, ¿a qué esperas?

Te puede interesar

Escribe un comentario