Se acelera la tramitación desde las unidades de becas alcanzando el 87% tramitado

unidades de becas

Sin contar con las universidades catalanas, la tramitación de las unidades de becas universitarias ha alcanzado la cifra del 95,41% tramitado, a un paso de alcanzar el 100%. Sin embargo, hasta que no estén resueltas no se podrá comenzar a repartir la parte variable, por lo que hay que tener en cuenta la tramitación de las becas catalanas. La buena noticia es que estas becas son las que más aceleran su tramitación aunque se encuentren en el último lugar del ránking algunas superando ya el 50% tramitado.

Contando las unidades de becas catalanas la media española ha bajado al 86,7% debido a que la beca más avanzada de este grupo es la de la universidad de Girona con poco más del 54% a muy poco de superar la primera no catalana y que viene siendo la última del ránking “normal”, la UNED.

Esta universidad a distancia es el gran problema para la parte variable porque aunque las unidades de becas catalanas están más retrasadas, el avance es muchísimo mayor al de la UNED, que ha avanzado con un 13% en estas dos semanas.

Tened presente que estas becas son tramitadas por las unidades de beca que han llegado al MECD, no que han sido resueltas por el mecd, que es ya otro tema que se resolverá aproximadamente en uno o dos meses desde que le lleguen las becas.

Solo 22 unidades de las 81 han tramitado sus becas, pero son ya 60 unidades las que tienen más de un 90% tramitado, por lo que están muy cerca del tope máximo.

Te puede interesar

Escribe un comentario