Se anuncia extensión de contrato de emprendedores a trabajadores a tiempo parcial

contrato emprendedores

Este viernes se ha anunciado por parte del Gobierno, la decisión de extender el contrato de emprendedores a trabajadores a tiempo parcial, toda vez que en el ejecutivo consideran que esto podría a poner fin al paro que experimentan autónomos y pequeñas empresas. De acuerdo con lo informado, la extensión de contrato indefinido a emprendedores ha posibilitado la creación de 143.000 nuevos empleos desde que fuese aprobado el año pasado.

El anuncio se llevo a cabo durante el Foro de Emprendedores y Autónomos, realizado este jueves, mismo en el que participó el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien explicó que esta decisión responde a la demanda que en reiteradas ocasiones ha hecho el sector autónomo y que finalmente ha sido posible anunciar.

La extensión de contrato para emprendedores y pymes con menos de 50 trabajadores, es la misma que forma parte de la Reforma Laboral y que hasta antes de este anuncio, solo beneficiaba a los trabajadores de tiempo completo. También se ha dicho que la extensión de contrato esta bonificada fiscalmente, además de incluye un año como periodo de prueba, mismo en el que no se tendrá que pagar una indemnización en caso de despido.

Otro aspecto que se destaca es que a través de este contrato se promueve el empleo entre los jóvenes, así como entre las mujeres y personas mayores de 45 años, que el gobierno considera como el segmento de la población que más se ha visto afectado por el paro. Finalmente, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, también dijo que de los 41 modelos de contratación que existen actualmente, se tiene previsto reducir a tres o cuatro máximo.

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario