Se anuncian becas para reincorporar a los alumnos al sistema educativo

Sevilla

Tenemos que reconocer que actualmente los centros educativos tienen una pequeña sangría de alumnos que suelen dejar los estudios por diferentes motivos. A algunos les aburre y se van a encontrar trabajo, y otros definitivamente dejan de ir a clase y no hacen nada. La Junta de Andalucía conoce esta situación, por lo que se ha puesto manos a la obra con el fin de ser la primera comunidad autónoma que ayuda a los niños en este aspecto.

Concretamente, la propia Junta ha convocado un total de 1.000 Becas Andalucía Segunda Andalucía Segunda Oportunidad, las cuales están dirigidas a personas de entre 18 y 24 años que se matriculen en enseñanzas de educación secundaria para el presente curso 2014/2015. De esta forma se intenta incentivar a los que los alumnos decidan seguir con sus estudios y completar, al menos, la educación básica.

Las solicitudes están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre. De hecho, para poder recibirlas, los inscritos tendrán que estar en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional o de artes plásticas y diseño. Todos los cursos deben estar siendo impartidos en Andalucía. Por otra parte, los candidatos que estén desempleados también tendrán que ser demandantes de empleo.

Si queréis acceder a esta convocatoria, os recomendamos que entréis en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, lugar en el que podréis presentar vuestra solicitud hasta el próximo 30 de septiembre. Después, la Junta tendrá un plazo máximo de dos meses para adjudicar todas las becas y notificarlo en los diferentes tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería o en el propio portal web. ¡Estad atentos!

Te puede interesar

Escribe un comentario