Se aprueba la homologación y equivalencia de títulos universitarios

Estudiantes

Se trata de una ley que ya estaba esperando (desde hacía bastante tiempo) por parte de los estudiantes universitarios del país. Al parecer, se quería conseguir que, de manera legal, se pudiera realizar la homolgación y equivalencia de títulos universitarios, además de su correspondiencia a los niveles del mercado Español de Cualificaciones para la Educación Superior. Algo que se ha logrado recientemente.

El Consejo de Ministros ha sido el encargado de aprobar el Real Decreto que establece los requisitos necesarios. Algo que permitirá que se lleven a cabo este tipo de tareas, dando así nuevas oportunidades a los convocados. Debemos tener en cuenta que la normativa se ha puesto en marcha teniendo en mente a las personas con un título obtenido en el extranjero. También se incluyen a los estudiantes que tenga que realizar una equivalencia a u nivel académico de grado o máster.

Al parecer, gracias a la aprobación se pone punto y final a un problema que se lleva repitiendo desde hace varios años. De hecho, ya se ha asignado un nivel MECES a un total de 140 titulaciones universitarias antiguas. Se porá acreditar el nivel obtenido, evitando nuevos inconvenientes que podría provocar dolores de cabeza.

Es evidente que la ANECA se encargará de llevar a cabo las tareas necesarias. El visto bueno depende de ellos, pero no nos podéis negar que se trata de una excelente noticia que dibujará sonrisas en más de uno. Las primeras correspondencias serán tratadas a principios de 2015, por lo que os aconsejamos que os pongáis manos a la obra.

Te puede interesar

Escribe un comentario