Se aprueban más de 900 plazas para ser parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional en 2014

seguridad del estado

En abril del corriente año el Gobierno ha dado a conocer la cifra de oposiciones que busca convocar para el 2015. Esta Oferta de Empleo Público incluye 923 plazas para los cuerpos de seguridad del Estado de la Policía Nacional y la Guardia Civil. A continuación le detallamos las convocatorias autorizadas, las cuales no generarán gastos durante el 2014 ya que no ingresarán hasta septiembre del 2015, una vez superada la etapa de oposición.

De las 923 plazas, 434 serán destinadas al Cuerpo de la Policía Nacional y 489 para la Guardia Civil, en cada una de ellas se ha agregado un gran porcentaje de plazas nuevas con respecto a las aprobadas en el año 2013:

– Convocatoria para la Policía Nacional:

 

  •   314 plazas de libre oposición, donde 254 serán en la Escala Básica y 60 en la Ejecutiva;
  •   120 plazas en la Escala Ejecutiva de promoción interna y a partir de la categoría de Subinspector.

– Convocatoria para la Guardia Civil:

 

  •   159 plazas para la oposición libre en la Escala de Guardias y Cabos, donde 112 de estas plazas ya se encuentran reservadas para militares de marinería y tropa (80 plazas en total), y para estudiantes del Colegio de Guardias Jóvenes (32 plazas en total);
  •   330 plazas de promoción interna, donde 250 serán para la Escala de Suboficial y 80 para la de Oficiales.

Una totalidad de 473 plazas nuevas se suman a esta convocatoria de oposiciones para ser parte de estos organizamos de seguridad estatal.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   España dijo

    Más mandos que tropa, que gran empresa!!!

Escribe un comentario