Se colocan inhibidores de frecuencia en la Universidad de Valencia

Se colocan inhibidores de frecuencia en la Universidad de Valencia

El ingenio de los estudiantes a la hora de copiar se agudiza cada vez más. Y es que, hoy día, las tradicionales chuletas se perfeccionan gracias a la llegada de las tecnologías. Hoy día, los estudiantes ya no se hacen pequeñas anotaciones en la mano o en el bolígrafo.  Ahora, el teléfono móvil puede ser un aliado perfecto para tener información sobre las preguntas de un examen.

Por esta razón y para evitar la injusticia que supone que algunos alumnos preparen sus estudios con mucho esfuerzo mientras que otros, utilizan artes poco éticas, la Universidad de Valencia ha colocado inhibidores de frecuencia.

Es una medida tomada por el decanato de la facultad tras haber recibido avisos tanto por parte de profesores como por parte de alumnos de casos de personas que reciben información con un pinganillo en el oído sobre las preguntas que tienen que responder en el examen. Esta medida se ha llevado a cabo en la Facultad de Medicina, una carrera muy exigente en la que además, es fundamental que se formen profesionales serios y conscientes de lo que implica atender a un paciente.

Se han puesto carteles para informar sobre esta medida que es totalmente preventiva. No es nada nuevo que haya alumnos que copian en los exámenes, sin embargo, sí es verdad que merece la pena hacer autocrítica, ser honesto con uno mismo e intentar tener una buena nota en un examen, pero siempre, con medios éticos.

Más información – Claves para aumentar la memoria en los exámenes

Fuente – Antena 3

Te puede interesar

Escribe un comentario