Se convocarán nuevas plazas para docentes en la Junta de Andalucía

Es una buena noticia la que te traemos hoy, aunque con cierta cautela, ya que la cifra final de plazas no ha sido expuesta definitivamente, a falta del acuerdo concluyente entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación.

Se convocarán nuevas plazas para docentes en la Junta de Andalucía

El pasado 27 de diciembre la Junta de Andalucía aprobaba la convocatoria de 2389 plazas de docentes para toda la región, repartidas entre profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Educación especial. Tras esto el Gobierno central no vio con buenos ojos la tasa de reposición tenida en cuenta por la Junta, que cumple con el 30% previsto por ley, y quiere aplicar tan solo un 10%, lo que reduciría la cantidad inicial a tan solo 900 plazas nuevas de profesor.

La Consejería debe mover ficha en los próximos días y poner sobre la mesa, y ante los Sindicatos (y miles de opositores) una respuesta convincente que, además, cumpla con los índices de crecimiento del alumnado de estos últimos años en la región andaluza, donde, muy al contrario que en otras regiones, sigue creciendo en cada curso escolar.

Si bien el hecho de que se convoquen nuevas plazas ya es esperanzador, pues a todas luces se esperaba un largo parón, la Consejería espera, al menos, llegar a la cantidad en un principio aprobada y no tener que ver mermada su previsión.

Quedan pocos días para que dicha convocatoria aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y para entonces ya podremos saber con exactitud el número de plazas, de las que os daremos debida cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario