Se crea en Castilla la Mancha el nuevo ramo de Agentes Medioambientales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se ha creado en Castilla la Mancha un nuevo ramo de Agentes Medioambientales, y es que esta profesión está al borde de la desaparición, pasando de 695 efectivos a 510. Para poder evitar su desaparición por completo el sindicato UGT ha sugerido este nuevo ramo profesional con el único objetivo de defender de manera específica un colectivo que hasta ahora ha sido muy “atacado”. El nuevo secretario de Agentes Medioambientales José Araujo ha lamentado los ataques tan continuos que recibe este colectivo que recibe día tras día la negativa de ser policías judiciales y agentes de la autoridad.

Por otro lado, el secretario de UGT Rubén Paz ha explicado la situación mediante este ejemplo: “La situación en Castilla la Mancha es la misma que si a un Guardia Civil que atiende un atraco en un banco no se le permite l investigación y la posterior denuncia en el juzgado, tal y como es obligatorio”. Según su opinión se les quieren meter filtros con la clara intención de hacer que este ramo desaparezca. Rubén Paz ha comentado que “es un desbarajuste para que funcionemos mal y utilizarlo como excusa para decir que no somos necesarios”.

El portavoz de la coordinadora estatal de los Agentes Medioambientales de UGT ha resaltado por su parte la importancia de este colectivo que contiene a más de 6.000 funcionarios. Ha incidido también en que la amenaza es la legislación la cual pretende desmantelar sus funciones como policía judicial.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario