Se cumple la mitad del plazo para que el Ministerio de Educación resuelva todas las becas MEC

Students

El 15 de Enero se cumplió la mitad del plazo que tiene el MEC para resolver y notificar todas las becas de España, en un escenario donde tan sólo el 20 % de los estudiantes ha recibido la primera parte de su beca, mientras que el 0% la segunda. En solo los 3 meses y medio que quedan se deben ingresar tanto las partes fijas que quedan como las variables sobre la que aun no han notificado ni informado nada.

Tendrán hasta el 30 de Abril para resolverlas, que no es lo mismo que ingresarlas. De pasarse de ese plazo, los becarios podrán reclamar, algo poco habitual en los estudiantes de España.

Aun no se han ingresado el 50% de las partes fijas, pero una vez estén todas resueltas se debe esperar para poder recibir la parte variable que si el MEC se da se podrá realizar antes. Sin duda alguna estos meses serán de grandes movimientos en el MEC, en las unidades de becas y las cuentas de los becarios. Se espera que antes de Abril estén todas las partes ingresadas.

Sin embargo, hay que decir que en un sistema donde los becarios reciben su beca a tan solo dos meses de acabar el curso, no es un sistema ni viable ni sostenible de cara al futuro, ya que muchos alumnos se han visto en la necesidad de pagar el alquiler y otros tantos de gastos de su propio bolsillo. Como explico el domingo pasado Wert en El Objetivo, se debe hacer una reestructuración del sistema para que esto no vuelva a suceder.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario