Se encarece un 26% la universidad pública en Madrid

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los recortes en educación que se están llevando a cabo y que afectan directamente, por ejemplo, al número de becas. Pero no todo baja, también han subido las tasas, aumentando considerablemente el coste medio de cursar una carrera universitaria, siendo, en el caso de Madrid, uno de los lugares más caros.

La Federación de Usuarios de Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid ha elaborado un estudio según el cual afirma que el incremento de tasas universitarias en la Comunidad de Madrid es del 26%. Para calcular este porcentaje se han tenido en cuenta datos de referencia como son el coste de la matrícula, los libros necesarios y materiales. En el caso de las universidades privadas también se ha tenido en cuenta las mensualidades a pagar.

En general, este estudio refleja que el coste de comenzar una carrera universitaria en la Comunidad de Madrid cuesta este año un total de 1.140 euros de media, 140 euros más que el curso anterior. En el caso de las universidades privadas, que lógicamente son mucho más caras, el incremento de las tasas ha afectado al coste total en menor medida, con un incremento del 14,1% en el coste total, 7.970 euros de media.

La universidad pública más cara dentro de la Comunidad de Madrid es la Universidad Rey Juan Carlos con un coste medio por curso de 1.410 euros. La más económica es la Universidad Carlos III con una media de 1.000 así como la UNED, con un coste medio de 900 euros. Con respecto al curso anterior la universidad que más ha incrementado sus costes ha sido la Universidad Autónoma de Madrid, que ha pasado de 900€ por curso académico a un coste medio de 1.200 euros este año.

Te puede interesar

Escribe un comentario