Se endurecen las condiciones en las becas para ingenieros aunque siguen siendo las mejor paradas.

ingenieroSeguimos con las noticias relacionadas con becas características de este periodo del año previo al inicio del curso académico 2012-2013. En esta ocasión los protagonistas, aunque no por gusto, son los alumnos que estén realizando un grado en Ingeniería y quieran poder disfrutar de una beca de rendimiento.

Este verano, las noticias en torno a las becas se han caracterizado por el endurecimiento en las condiciones de las mismas por parte del Ministerio de Educación. En este caso particular, el alumno que esté realizando un grado de ingeniería deberá aprobar el 85% de los créditos que esté cursando si quiere optar al complemento por rendimiento de las becas. Se trata de un 5% más que el año anterior.

A pesar de ello, los alumnos que estén estudiando una ingeniería pueden sentirse unos privilegiados puesto que para el resto de estudiantes las condiciones son mucho más duras, de hecho, no pueden serlo más. Y es que para el resto de carreras universitarias se exige aprobar el 100% de los créditos matriculados para poder disfrutar del complemento de rendimiento. Además, los estudiantes de ingeniería pueden mantenerse como becarios durante dos años de forma independiente al plan de estudios mientras que para el resto de titulaciones universitarias el periodo de becario se mantiene durante un año.

Esto en cuanto a conseguir el complemento por rendimiento, a la hora de renovar la beca un año más, en general, los matriculados en ingeniería y arquitectura deberán superar el 65% de los créditos, en ciencias de la salud el 80% y el 90% el resto.

Te puede interesar

Escribe un comentario