Se espera que el PET cree en Cádiz unos 4.000 nuevos empleos en el sector turismo

José Loaiza, Presidente de la Diputación de Cádiz ha presentado el Plan Provincial De Promoción Económica y Turística (PET) que tiene como horizonte temporal el 2015. La presentación del plan también contó con la presencia de Alejandro Sánchez e Ignacio Romaní. El PET tiene la vocación de ser una de las principales herramientas de lucha contra el desempleo a base de explotar un sector, como el turístico, que normalmente siempre ha tenido un buen desempeño den la Provincia de Cádiz.

El PET tiene actualmente un presupuesto de 12.599.955,82 € y tiene la intención de crear 4.000 nuevos puestos de trabajo mediante la subvención a aquellas empresas turísticas que quieran radicar en Cádiz y se comprometan a crear empleo. Lo que se pretende lograr es que el turismo sea una fuente de mano de obra intensiva ya que en la provincia supone el 11% del PIB que se genera en Andalucía.
Debido a la crisis el sector turístico en la provincia hace necesario una inyección de dinero público para revitalizarlo y permitirle que siga creando empleo. Se ha estimado que el PET puede lograr la creación de hasta 4.000 nuevos puestos de trabajo, creando una infraestructura que logre tener a personal bien formado y que logre que los nuevos negocios se consoliden.
Para lograr esa formación de calidad se está a punto de crear el Centro de Formación de Excelencia en Turismo y Hostelería que será ubicado en el Puerto de Santa María. Este centro formativo está destinado a desempleados, autónomos y PYMES.
Fuente: La Línea Digital    |    Imagen: bluesmoon

Te puede interesar

Escribe un comentario