Se estudia la ampliación de plazas para discapacitados

 

El CERMI (Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidades) pide ampliar el portentaje de plazas reservadas para los discapacidados, en cualquier oposición.

El porcentaje actual está fijado por ley en el 5%, y se pretende estudiar una ampliación al 7%. Otra modificación que estudia es la de que, en caso de que las plazas cubiertas por personas discapacitadas no alcance el 4% de las plazas convocadas, se acumulen al cupo del 7% de la oferta siguiente dichas plazas no cubiertas, estableciendo un cupo máximo del 15%.

Este aumento del 2% sería destinado, principalmente, a personas con discapacidad intelectual.

Respecto a las pruebas que forman el proceso de la oposición, el CERMI propone establecer un tipo de pruebas especiales para las personas con discapacidad, adecuadas a sus posibilidades y/o condiciones según casos.

Además, en las bolsas de interinos se pretende establecer un cupo mínimo de discapacitados que puedan optar a cubrir estas plazas en contrato de interinidad.

De aprobarse esta ampliación, las personas con algún tipo de discapacidad abarcarían el 2% del total de la población activa (trabajadora, se entiende) a niven estatal, siendo una de las medidas que se persigue como compromiso electoral del Gobierno.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Olga dijo

    Me gustaría que este comententario llegase Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidades(CRMI)

    Para que vais a esudiar la ampliación de las plazas de iscapacitados por ejemplo para oposiciones si yo me presenté a las anteriores oposiciones de magistrio 2007 por educación especial (padagogía terapeutica)en Andalucía.SE OFERTERON 30 PLAZAS de las cuales , sólo fueron cubirtas 20 y 10 quedarón desiertas. Y además de eseo en mi caso no se respetó el tiempo extra en el exámen escrito, dado que ley dice 2 horas más que le resto y a mí sólo me dideron 20 minutos por lo que no me dió tiempo a terminar mi exámen escrito. bien sequé un 2,5 en la nota global. En la 2º parte del exámen tube un 5 si en la 1º parte que es el examen escrito, si me hubiesen dado el tiempo correpondiente, quizá hubiese sacado mi plaza de maestra.Afiliada once(discapcidad visual. Sólo espero que se haga algo desde el CERMI para que no se salten las leyes en las siguientes opsiciones que hayan, posiblemente sena en 2008-/09

  2.   Conchi dijo

    Que injusto me parece. Si te quitaron tiempo que te pertenece por ley según lo dice en la convocatoria, deberías recurrir ese suspenso y si toca, dununciar lo sucedido. Por otra aprte, no entiendo como dejan tantas plazas sin cubrir, pues por lo general, las plazas que se dan para discapacitados, si no son cubiertas, se pasan al cupo general. Es decir, que entre unos y otros, eso debería haberse cubierto. Demasiadas anomalías. Te agradezco que lo cuentes para que vayamos viendo todo el mundo, como están las cosas. Gracias por tu comentario y suerte en todo lo que venga. Un abrazo.

  3.   aranzazu dijo

    Mi hija tiene reconocido un grado de discapacidad superior al 33%, este estsudio de ampliacion de plazas seria tambien aplicable al MIR? esta en 6º de medicina en Bilbao.
    Un saludo

  4.   maria dijo

    ¿Qué pasa cuándo se convocan plazas con un num inferior a 20? ara que haya plaza reservada para discapacitado… 5%… debe haber 20 plazas convocadas, de tal modo que 1 pueda ser de reserva para minusvalido. ¿O no? necesito que ñaguin me explique esto: soy aparejador y no hay oposiciones en las que se convoquen 20 o más plazas de aparejador a la vez

  5.   Suriki dijo

    Esta ampliacion de plazas tambien es aplicable al MIR?. Actualmente existen plazas reservadas por discapacidad para el MIR?

Escribe un comentario