Se impulsa y da comienzo al programa para fomentar y mejorar la lectura

fomentar y mejorar la lecturaEl Ministerio de Educación se ha planteado como objetivo mejorar las Bibliotecas existentes en los centros de enseñanza y, como consecuencia de esto, ofrecer un mejor estímulo hacia el hábito de la lectura.

Para ello, entre las diferentes partidas presupuestarias, el Ministerio ha decidido emplear algo más de diez millones de euros, que distribuirá por las diferentes Comunidades autonómicas. Entre ellas, la más beneficiada parece ser Andalucía, ya que de la mencionada subvención se repartirá algo más de 2.300.000 euros. De esta cantidad, buena parte irá destinada a la ya referida adecuación de las Bibliotecas, mientras que el resto será invertido en el programa, ya aprobado recientemente, que pretende dotar a las Bibliotecas andaluzas de dispositivos de lectura de eBooks y de los propios libros electrónicos.

Los Centros, en toda España, que se verán beneficiados por estas ayudas corresponden a las enseñanzas de Infantil,  Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional. También se incluyen en el programa los centros de enseñanza para adultos o los referidos a educación especial.

La buena noticia añadida, además, para las Comunidades autónomas, es la no obligatoriedad de participar económicamente en el programa, dado que muchas de ellas han recortado sus presupuestos. No obstante, el máximo responsable del Ministerio, Angel Gabilondo, ha aclarado que eximir a las Comunidades de esta obligación no significa que estas no inviertan, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, en todo lo relativo a la mejora educativa, en cualquier ámbito, siempre que les sea posible.

Nos congratulamos de esta buena noticia, nuestras bibliotecas lo necesitaban, pero nuestros alumnos aún más ¿no te parece?…

Te puede interesar

Escribe un comentario