Se incrementa el número de autónomos en Baleares

autonomos_570x375_scaled_cropp

De acuerdo con la información presentada por la Asociación de Trabajadores Autónomos y contrario a lo que ha sucedido en otras Comunidades Autónomas de España, en Baleares el número de autónomos se ha incrementado hasta sumar 446 personas que trabajan por cuenta propia, solamente durante el primer trimestre de este 2013, lo que representa un 0.6% en comparación con la media nacional de -0.6%.

Con ello, esta comunidad junto con Melilla y Ceuta, han sido las únicas en las que se tiene registro de un incremento en la cantidad de autónomos, contrario a lo que esta sucediendo a nivel nacional en donde el Régimen Especial de trabajadores Autónomos ha presentado una disminución de 19.256 afiliados también durante este primer trimestre del 2013, lo que explica la caída del 0.6% que se mencionada anteriormente.

El informe también señala que el total de autónomos en España al terminar el mes de diciembre del año pasado era de 3.024 millones, mientras que hasta la fecha se tienen contabilizados 3.005 millones de autónomos. Es importante señalar que en el mes de marzo pasado, se presentó una tendencia positiva con relación al registro de autónomos que se afiliaron al RETA con un incremento del 0.3%, luego de 8 meses consecutivos en los que se habían experimentado cifras negativas.

Por lo que respecta a la comunidad autónoma en la que se tiene un descenso más pronunciado en cuanto al número de autónomos, ha sido Extremadura la Comunidad con peores índices al registrar una disminución del 1.3%, mientras que la Comunidad de Cantabria le sigue de cerca con un 1.1%.

Más Información –
Fuente – mallorcadiario.com

Te puede interesar

Escribe un comentario