Se incrementa el precio de los libros de texto

Sube el precio de los libros de texto

Estos últimos días, vayamos donde vayamos, y hablemos con quien hablemos, parece existir una conversación obligada, la referida a las vacaciones (más bien al término de estas) y en lo poco que resta ya para el nuevo curso, algo que muchos padres están esperando como agua de mayo.  Y si ya se hace protagonista de nuestras conversaciones desde hace unas jornadas ni que decir tiene la importancia que cobrará de ahora en adelante hasta la fecha propiamente dicha de inicio del curso, y es que parece que desde el día 1 de septiembre es ya más “oficial” la proximidad del regreso a las clases.

No hace mucho te hablábamos de la cifra de gasto que emplearán las familias este próximo ciclo escolar  2011-2012, hoy seguimos hablando de números, pero para conocer el porcentaje de incremento con respecto al precio del pasado año de los libros de texto que ha hecho público la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza. Según esta organización, una cifra media del 3% de más habrá de pagarse por los libros de texto de este 2011/2012. Para ser más exactos, la mayor subida la sufrirán los temarios de Secundaria y Educación infantil, que alcanzarán un 3,2%. Una subida menor la experimentarán los de Primaria, con una cifra cercana al 2,7%.

Si bien con los tiempos que corren esta noticia no caerá demasiado bien a los padres, la Asociación Nacional de Editores nos pone en conocimiento de que anualmente esta ha sido la tónica, a excepción del curso 2010/2011, en donde los libros de texto, en lugar de ser más caros, fueron medio punto más baratos.

Te puede interesar

Escribe un comentario