Se inicia el programa Fórmate + en Vélez – Málaga

En diciembre se comenzará la IV edición de Fórmate + en Vélez – Málaga. Esta nueva oportunidad de formación para desempleados de la localidad se convierte en una vía de formación y ocupación para los parados de la localidad. La nueva edición de esta acción formativa ha sido anunciada por la concejal de asuntos sociales, Carmen García.

oposiciones2014112010a

creativecommons

En el nuevo curso está prevista la creación de tres talleres de empleo. Uno de ellos versará sobre la monitorización de actividades de tiempo libre para guarderías y un curso formativo de monitor de tiempo libre para población infantil y juvenil en hospitales. El último curso será de atención socio sanitaria en domicilio.

Fórmate + está especialmente dirigido para colectivos de difícil inserción laboral y en riesgo de exclusión social, como parados de larga duración, mayores de 45 años, personas sin enseñanza reglada, inmigrantes y discapacitados. Las tres acciones formativas tienen una duración de 4 meses y está previsto que se inicien en diciembre del 2010 para finalizar en marzo del 2011. Los participantes en los cursos además reciben una beca durante la duración de los cursos.

Para poder participar en los cursos es necesario estar inscrito como demandante de empleo en la oficia del Servicio Andaluz de Empleo de Vélez – Málaga. Además hay que estar empadronado en la localidad y presentar la solicitud entre el 10 y el 16 de noviembre. La solicitudes, debidamente cumplimentadas es necesario entregarlas en el Centro Municipal de Formación y Empleo que se encuentra sito en la calle José Rivera número 5.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: fraserspeirs

Te puede interesar

Escribe un comentario