Se inician en Almería unos cursos monitor de formación ocupacional

La Fundación Social y Laboral de Almería comienza el 2011 con tres cursos de Formador Ocupacional que tienen como objetivo el formar desempleados. Cada uno de los cursos tiene un numerus clausus de 15 plazas con una duración de 260 horas teóricas y 90 prácticas estando compuesto por 9 módulos formativos.

oposiciones2009012011b

creativecommons

Con estos cursos de formación lo que se pretende es que se puedan planificar acciones formativas que permitan la adquisición de competencias profesionales por parte de los desempleados beneficiarios. El presupuesto para los cursos proviene de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Entre las materias que se impartirán se encuentra la programación del proceso de enseñanza y aprendizaje que permita la aplicación de las técnicas y habilidades, la interacción didáctica, estrategias de aprendizaje autónomo, orientación y seguimiento formativo. Una parte importante de la formación se encuentra orientada a la evaluación.

Dentro de ese apartado – evaluación – se enseñará cómo diseñar pruebas y examinar acciones formativas. Por último se impartirá un módulo de Innovación y Actualización docente, mediante el cual los alumnos aprenderán al desarrollo de estrategias que permitan la mejora la calidad de la formación.

Aquellos interesados en esta acción formativa pueden ampliar la información en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, sita en la calle Doctor Barraquer número 21. También se pueden poner en contacto con la Fundación en el teléfono 950 24 31 08.

Fuente: Noticias de Almería |    Imagen: velkr0

Te puede interesar

Escribe un comentario