Se negocia un nuevo contrato laboral para jóvenes

Con unas tasas de desempleo para jóvenes superiores al 40% todos los agente sociales son conscientes de que hay que atajar el problema de una manera rápida y drástica. Para ello se ha creado una mesa abierta que reúne a gobierno, patronal y sindicatos. De las reuniones que se han llevado a cabo hasta ahora ya se han llegado a algunos acuerdos.

Todos los actores en la mesa están a favor de lograr la firma de contratos en los cuales además de la actividad laboral se consiga la formación del trabajador y la concreción de una experiencia laboral suficiente que le pueda servir al trabajador de trampolín para encontrar mejores empleos.

Otro de los objetivos que se pretende conseguir con que los jóvenes tengan acceso a contratos es acabar con el lastre de la economía sumergida, que en nuestro país llega, según los datos del Ministerio de Trabajo, al 17% de la economía.

De los acuerdos a los que se llegue todos los miembros de la mesa están convencidos que los grandes beneficiarios serán los estudiantes que acaban de llegar al mercado laboral después de haber finalizado sus estudios. Desde la patronal lo que se busca es que los nuevos tipos de contratos puedan llegar hasta los 35 años.

Este tipo de contratos no son nuevos en el entorno europeo en el que nos movemos, ya que están generalizados en muchos países del centro de Europa y han conseguido que los jóvenes de esos países puedan acceder al mercado laboral tras haber concluido su formación.

Fuente: El Comercio |    Imagen: gareth1953

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Un comentario

  1. hola me y67amo jhon kiero ser ator e partisipado en obras de teatro y dramas megusta cantar y atuar tengo 14 años megustaria salir por tv soy de medellin mi numero es 3146225112 grasias en el fase estoy como jhon cristobl roldan landero grasias

Escribe un comentario