Se pasan los plazos de las becas

Estudiantes

Volvemos a hablar de becas, pero en esta ocasión desde un punto de vista muy diferente. En el blog hemos comentado, durante muchos de los días pasados, que diferentes organismos han puesto a disposición de los usuarios algunas ayudas que les permitirán no sólo seguir con sus estudios, sino también viajar e impartir clases en otras ciudades ajenas a la nativa. No obstante, parece que los plazos se están pasando deprisa. Sobre todo, en los cursos de primaria y secundaria.

Es en estas modalidades dónde, apenas comenzar el verano, se proporcionaban a los padres varios documentos gracias a los cuales podría solicitar las becas. El plazo pasaba enseguida. Unas semanas después de la entrega, ya no se podían pedir más ayudas, por lo que la documentación pasaba a su tramitación. Lo más curioso de todo es, precisamente, que el plazo ha sido tan corto que ha habido muchas personas que desconocían que ya se habían puesto en marcha.

Por supuesto, algunas de ellas han podido solicitar durante un plazo de tiempo adicional. Sin embargo, resulta sorprendente que las cosas hayan cambiado de esa manera, de un año para otro. ¿Hubiera sido mejor que se hubieran mantenido los plazos anteriores? Nosotros pensamos que sí. La razón no es otra que el hecho de que la modificación ha sido bastante abrupta.

Sin duda, el periodo de solicitud de ayudas económicas para los estudios primarios debería haber sido durante otra época. Lo que no sabemos es si el gobierno está pensando ya en el año que viene. ¿Se volverá a repetir el mismo plazo?

Te puede interesar

Escribe un comentario