Se podrá pagar de forma fraccionada en las universidades públicas de Valencia

tasas_universidad_570x275_scaled_cropp

Después de la gran subida de las tasas, muchas de las universidades de todo el país están empezando a tomar medidas para intentar frenar la fuga de estudiantes por imposibilidad de pago.

Un ejemplo de ello son las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, en las que se ha estipulado que la matrícula de cualquiera de estas universidades se podrá pagar de forma fraccionada mes a mes por primera vez el próximo curso.

Así lo anunciaba esta mucha mañana el director general de Universidades de la Consellería de Educación tras tener una reunión con el Consejo Valenciano de Universidades.

En esta reunión se ha acordado incluir de manera oficial en la Ley de Medidas Fiscales esta nueva posibilidad. A partir de ahora el alumno podrá decidir el modo de abono de las tasas, si de un pago o de forma fraccionada durante todo el periodo lectivo del presente curso.

Hasta ahora la ley sólo contemplaba la posibilidad de realizar el pago en tan sólo dos plazos fraccionados, uno por cada cuatrimestre lectivo pero el curso que viene con la nueva Ley de Tasas que entrará en vigor el 1 de Enero de 2014 los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar un primer pago en Septiembre y fraccionar el abono de los pagos hasta Junio del año siguiente.

Además desde la Consellería vuelven a recordar que los precios de sus grados siguen siendo bastante bajos si los comparamos con otras comunidades autónomas ya que la Generalitat sigue asumiendo el 80% del coste real de los mismos.

Más información – Desciende el número de alumnos en las universidades privadas

Te puede interesar

Escribe un comentario