Se pone en marcha un año más el programa Salario Joven

El programa, que se ha mostrado muy efectivo a la hora de crear empleo, lleva activo desde el año 2003 y ha logrado en estos 7 años la contratación de 6.730 jóvenes dentro de la Comunidad Valenciana. Estos datos han sido recogidos estadísticamente por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

El programa ha tenido desde sus inicios una clara vocación a la hora de promover la empleabilidad de los jóvenes valencianos, sobre todo de aquellos que no tienen mucha experiencia laboral. Empleo Joven, para lograr la empleabilidad ha basado su actuación en convenios de colaboración con varias entidades que son beneficiarias de las ayudas.

Estas entidades invierten las ayudas que reciben en pagar los salarios de los jóvenes contratados, la mayor parte de los cuales desarrollan actividades que están relacionadas con la ejecución de obras y servicios de interés general y social. Además de la contratación lo que se logra es que los jóvenes adquieran experiencia laboral y una formación teórica y práctica. Esta experiencia laboral se muestra crucial a la hora de lograr posteriormente un empleo.

Desde el Gobierno Valenciano, su Secretario de Empleo Autonómico, Luis Lobón, ha querido destacar que la situación actual que se está produciendo en el mercado laboral hace necesario que las instituciones públicas tomen cartas en el asunto para dar solución a la situación de los desempleados.

La mayor parte de las entidades que participan en el Programa Salario Joven son corporaciones locales que se encuentran en la Comunidad Valenciana y las diversas Cámaras de Comercio, Industria y Navegación que existen dentro del territorio autonómico.

Fuente: ADN |    Imagen: connect.euranet

Te puede interesar

Escribe un comentario