Se pospone el inglés en las oposiciones

 

inglés en las oposicionesEl ministerio se ha comprometido a no incluir pruebas de inglés y de tecnología en las oposiciones al profesorado. Los planes de cambio se han pospuesto hasta finales de mayo donde se abrirá la nueva propuesta y se decidirá si hacer las pruebas de inglés y de tecnología o seguir posponiéndolo.
Este nuevo cambio asusta a muchos interinos que ya ejercen como profesorado pues pueden ser en cualquier momento llamados para presentarse a dichas pruebas y con debido a no poder pasarla perder el trabajo.

Los sindicatos exponen que se debería de formar a los docentes para que cuando lleguen a esta prueba puedan pasarla sin dificultad. Montserrat Gomendio ha comentado que toda la inversión educativa solo ha ido a beneficiar los salarios del profesorado.
El profesorado se ha indignado y han hecho mención de que se les ha bajado un 5% del sueldo en 2010, y en 2012 se suprimió la paga extra, y además comenta que cada profesor individualmente ha perdido entre 15000 y 21000 euros de media en estos últimos 4 años.

Esto conlleva a que no hay acuerdo por ambas partes y que el profesorado siente indignación por los recortes y por las pruebas calificativas de inglés y de tecnología que hacen jugar el trabajo en el que muchos profesores ya llevan años más además impedimentos y frustración para todos aquellos que quieran acceder al puesto.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario