Se prevén 700 plazas en las oposiciones docentes en la Comunitat Valenciana 2015

oposicion para docente

En el 2015, las oposiciones docentes en la Comunitat Valenciana se prevé que sean más multitudinarias que en los últimos años. Desde que el Gobierno anunció que la tasa de reposición subirá hasta un 50% en los Presupuestos Generales del Estado para el personal funcionario, la Conselleria de Educación manifestó que el año que viene se prevé una oferta de Empleo Público para los cuerpos de profesores y maestros de unas 600 plazas.

A estas 600 plazas habría que sumarles unas 116 de la oferta de este año que se acumulan mediante un acuerdo con los sindicatos para el 2015. El anuncio por parte de Educación ha confirmado que en el 2015 habrá plazas para Primaria y Secundaria, aunque todavía es pronto para saber cómo se distribuirán dichas plazas y las especialidades beneficiadas.

Esta ha sido la primera comunidad autónoma que se ha pronunciado tras el anunción del aumento de la tasa de reposición en Educación, un sector esencial. Se espera durante los siguientes días otras comunidades autónomas se vayan pronunciando y clarificando sobre el panorama de las oposiciones docentes del 2015.

Si quieres seguir enterándote de la Oferta de Empleo Público en Educación por parte de la Comunitat Valenciana, te recomendamos seguir Oposiciones 2.0 donde te iremos informando de las novedades que se produzcan.

Te puede interesar

Escribe un comentario