Se suprimen las becas para estudiar idiomas en el extranjero

ciudad

Poco a poco el ministro Wert sigue eliminando diferentes becas  y ayudas a los estudiantes de toda España. Después de suprimir las becas Séneca ahora es el turno de las becas para estudiar idiomas en el extranjero durante el verano, unas becas que hasta ahora han ayudado a muchos universitarios a mejorar en inglés durante los meses de verano.

Es un hachazo más al sistema Educativo de España y es una opción menos la que tendrán los estudiantes de poder viajar al extranjero durante el verano para poder estudiar inglés o cualquier otro idioma, ya que era hasta ahora la idea de muchos jóvenes para aprovechar mejor el verano.

Cada año estas becas tenían unos 22 millones de euros dentro del presupuesto y por desgracia para el año que viene esta ayuda no estará en los presupuestos. Poco a poco se están haciendo recortes muy agresivos en materia educativa y lógicamente muchos estudiantes universitarios van a ver mermadas sus opciones de salir fuera a estudiar inglés durante los meses de verano, al menos no lo podrán hacer con ayuda.

De nuevo los estudiantes con menos recursos serán los que salgan perjudicados, ya que las familias con rentas elevadas no tendrán problema alguno para mandar a sus hijos a estudiar idiomas en el extranjero durante el verano. Por desgracia es otra ayuda que desaparece para el próximo verano y es una noticia desagradable para los estudiantes.

Fuente – Elplural
Foto – Michael en Flickr
Más información – El primer videojuego adaptado al plan educativo español

Te puede interesar

Escribe un comentario