Se suprimen las becas Séneca

Madrid

Desde el Ministerio de Educación se acaba de comunicar que las becas Séneca se suprimirán en la próxima convocatoria, una noticia que sin duda es muy negativa para los alumnos que tenían la intención de solicitar esta beca de movilidad para los estudiantes universitarios. Es otro retroceso en materia de Educación y es un problema muy importante para los estudiantes que entren a la Universidad y quieran tener ayudas para la movilidad.

Hasta ahora estas ayudas de movilidad venían muy bien para estudiantes universitarios que querían tener la posibilidad de estudiar en alguna zona de España y que no contaban con recursos suficientes como para poder pagarse el desplazamiento y el coste de estar fuera de casa. No es ni mucho menos una buena noticia la supresión de estas ayudas.

De momento la convocatoria 2013/2014 se ha suprimido debido a la falta de presupuesto por parte del gobierno de España y es una noticia muy negativa dentro del ámbito educativo, aunque por desgracia no deja de sorprender debido a la gran cantidad de recortes que está llevando a cabo el gobierno de nuestro país en los últimos meses.

Es otro golpe más a los estudiantes universitarios y una ayuda menos que van a poder solicitar a partir de ahora. La falta de ayudas es uno de los muchos problemas que tienen los estudiantes universitarios en la actualidad y lógicamente es un problema.

Fuente – Larepublica
Foto – Javier Cuervo en Flickr
Más información – EA desea disminuir el presupuesto para desarrollar un videojuego

Te puede interesar

Escribe un comentario