Se suspende la oposición a inspector de trabajo

La Audiencia Nacional ha decidió, a través de su Sala de lo Contencioso-Administrativo, suspender cautelarmente las oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, las cuales estaban establecidas por el sistema de promoción interna, al constatar que la convocatoria suscitaba dudas sobre legalidad de acceso a cubrir el puesto.

 

La Sala admite que estas pruebas han sido recurridas por el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, argumentando que mediante esta orden se permitía el acceso al dicho Cuerpo a quienes legalmente carecen de la preparación técnica exigida para el funcionamiento de la Inspección de Trabajo. De este modo, y tras estudiar el caso, la Audiencia ha decidido suspender el proceso selectivo hasta que dicte sentencia sobre el recurso interpuesto por el Sindicato de Inspectores de Trabajo.

 

Esta convocatoria constaba de un proceso selectivo único para ingresar en el Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, el cual quedaba divido en tres fases:

 

La primera se trataba de demostrar los conocimientos en conceptos generales de prevención, seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La segunda fase se trataba del concurso y la tercera es la fase selectiva de formación en la que se exige haber alcanzado un nivel adecuado de conocimientos relacionados con la función inspectora.

Te puede interesar

Escribe un comentario