Se suspenden las becas mineras en España

Gijon

En diferentes puntos de España se van a ver afectados por la suspensión de las becas mineras, una suspensión que acaba de confirmar el partido del gobierno en el Congreso y es sin duda una noticia muy negativa para los alumnos que contaban con solicitar una de estas becas. No es precisamente un buena noticia para las familias que hasta ahora la conseguían cada año, ya que es una ayuda que no volverá.

Recordemos que en las comarcas que se han visto afectadas por el desmantelamiento del sector del carbón tenían hasta ahora unas becas que venían muy bien para todos los alumnos que la conseguían cada año, aunque a partir de ahora las convocatorias de estas ayudas se han acabado para siempre.

Por un lado quitar las ayudas es entendible desde el punto de vista económico ya que se deben recortar gastos, aunque muchas de las familias que recibían estas ayudas no tienen recursos suficientes como para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y es por tanto un problema muy grave al que se enfrentan sin una ayuda para el próximo curso.

Es un tema como siempre polémico el recorte en becas y en ayudas, en especial porque muchas familias no tienen recursos suficientes como para gastar dinero en la universidad de sus hijos o en FP, por lo que sin estas ayudas lo van a tener mucho más complicado.

Te puede interesar

Escribe un comentario