SEA organizará varios módulos de formación para desempleados durante el 2012

La Asociación de Empresarios Alaveses (SEA) acaba de anunciar que organizará durante este primer trimestre de 2012 la activación de 73 acciones de formación específica que serán organizadas por empresas y que tiene como objeto formar parados para que posteriormente puedan encontrar un empleo. En el 2011 se formaron 2.364 profesionales en 648 empresas con objetivo final de contratación.

La responsable de formación de SEA – Yoana Arambalza – ha ponderado que una de las principales ventajas que existen con los cursos de SEA es han sido creando pensando en las necesidades reales de las empresas alavesas por lo que todas las acciones formativas buscan ante todo cubrir las necesidades de personal de las empresas asociadas.

Por otro lado desde SEA, como también desde otros ámbitos empresariales y de la administración se valora que cuanto más formado se encuentre el trabajador mayores posibilidades tiene de volver a reintegrarse en el mercado laboral, inclusive estos momentos en los cuales la crisis arrecia.

Además las acciones de SEA se encuentran coordinadas con otras organizaciones como Lanbide, Hobetuz y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Con la colaboración lo que se logra es optimizar y coordinar los recursos que son necesario para cada acción formativa.

Entre las acciones formativas que se llevarán a cabo durante el primer trimestre del 2012 y que ya se encuentran programas se encuentran módulos dentro de las áreas de innovación, desarrollo, económico – financiera, técnico – productiva, seguridad y salud laboral, informática, habilidades directivas, marketing y área de ventas.

Fuente: Portal Parados    |    Imagen: mrsdkrebs

Te puede interesar

Escribe un comentario